Pastillas anticonceptivas por primera vez

Suelo ser regular. Recibí mi “periodo” un día después de lo previsto en inmediatamente comencé con las pastillas anticonceptivas por primera vez en mi vida y noté que al siguiente día (día 2 de mi ciclo) el cual normalmente es súper abundante, ahora fue mucho más tranquilo y tuve como desechos “extraños” eran como hebras pequeñas de coágulos muy chicos, no sé. Todo fue de color rojo, se podría decir que en vez de poco-mucho-poco ahora fue poco-más o menos-poco ya que al menos 4 días tuve sangrado.

Mi pregunta es si la pastilla hace efecto desde el primer día para el ciclo actual ya que me asusta que haya sido tan poco. Me da miedo que haya sido sangrado de implantación. Me hice una prueba de embarazo a los 21 días de la situación de riesgo y dio negativo, al día siguiente me “llegó” el periodo.

¿En caso de ser sangrado de implantación tendría que hacerme de nuevo una prueba? O bastó con la que me hice a los 21 días.

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que al tomar pastillas anticonceptivas la primera vez tu menstruación sea más leve y sí, desde que empiezas a tomarlas.

Todos los cuerpos son diferentes y, todavía falta que tu cuerpo se acostumbre a las pastillas al igual que tu sangrado y en algunos casos no habrá sangrado o habrá sangrado intermenstrual (fuera de tu periodo), es normal. Así que dales tiempo y procura utilizar un anticonceptivo de barrera (condón) al mantener relaciones durante los 3 primeros meses.

Gracias! Pero en la cuestión del embarazo crees que a los 21 días de la situación de riesgo y si dio negativo es seguro que no hay embarazo?

Si fue prueba de sangre a los 15 días ya es fiable el resultado negativo y más a los 20 o 21 días.

La prueba en orina si se tiene que dejar pasar un poco más de tiempo pero a los 20-21 ya arroja un resultado confiable.