¿Puede inspeccionarme hacienda de otra comunidad autónoma?

Soy socio de una empresa en Andalucía, Sevilla, he aportado un capital, recientemente se le realizo a la empresa una inspección que ha concluido sin sanción. Pero el inspector me ha solicitado en 3 ocasiones que me reúna con el y le facilite copia de mis ingresos y justificantes bancarios de las aportaciones, cosa que he echo y que termina con una diligencia en cada visita .eso me provoca tener que desplazarme desde Barcelona a Sevilla en cada ocasión, ¿con el gasto y tiempo que representa .es correcto este proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no sea habitual, el tener que desplazarse, pues se suele contestar los requerimientos por escrito aportando la documentación solicitada. Es perfectamente legal...

agradezco su pronta respuesta ,pero me surgen ciertas dudas sobre la legalidad del procedimiento que sigue este inspector .mi dirección fiscal esta en Barcelona ,echo que conoce y le e manifestado .en caso de notificarme algo por el boletín oficial de la comunidad de Andalucía yo no me enteraría .ya son 3 veces las que me e tenido que desplazar ,ya que cada vez que asisto me solicita documentación y me facilita otra fecha  ,la cual le envió y después vuelvo a compadecer.

no debería ser Barcelona quien me realizara la inspección?

Hacienda de la comunidad andaluza no tendrá delegaciones en Cataluña, pues que nosotros sepamos ninguna hacienda de comunidad autónoma tiene en otras.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Pero las notificaciones por Boletín Oficial son legales si no se conoce su domicilio. Puede que usted no haya especificado en sus escritos su domicilio para notificaciones.

Pero además ahora todas las comunidades tienen una sede electrónica donde usted puede darse de alta y ser notificado on-line, con su certificado digital.