Acabo de heredar un usufructo, puedo renunciar a el, ¿Hay algún gasto o impuestos?

Me acabo de enterar de que heredo un usufructo, puedo renunciar sin ningún tipo de problema, gasto o impuesto.

Aparte, dicho usufructo se me lego hace 11 años, aunque yo me acabo de enterar ahora, supone esto algún cambio en la renuncia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted parece que puede ser heredero y para hacer la adjudicación de la herencia, se han encontrado con que usted tiene un derecho de usufructo, por eso debe haberse enterado ahora... pues de lo contrario habría debido de firmar en la adjudicación de la herencia.

Puede renunciar a sus derechos y deberes (bienes y deudas) en la herencia mediante escritura notarial, lo que supone un gasto. Y deberá facilitarla al resto de herederos, para que puedan tramitar la adjudicación de la herencia.