¿Quien debe pagar el alta de los suministros de la comunidad de propietarios en un edificio de nueva construcción?

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Tengo una comunidad de propietarios constituida en enero, con licencia de primera ocupación en marzo y entregada a los propietarios en abril. Por tanto cuando se dieron las altas, la comunidad estaba constituida y el propietario de todos los pisos era el constructor.

¿Se debe repercutir ese coste a los nuevos inquilinos o debe asumirlo la constructora?

Los inquilinos en sus contratos de compraventa tienen una cláusula de que adquieren la vivienda libre de cargas y al corriente de pago de la comunidad.

2 respuestas

Respuesta
-1

Habría que leer esas escrituras de compra, pero, tal como lo describe, parece muy difícil que puedan repercutir al constructor los gastos de alta en los suministros.

Respuesta
-1

El alta de los servicios corresponde y es a cargo de cada propietario.