Problemas en mi periodo ¿Que puede ser?

Tengo 16 años llevó con mi novio 4 años de relación y en el mes de noviembre del 2017 comenzamos a tener relaciones las primeras con condón y después él ya no quiso utilizar comencé a tomar la píldora del día después demasiadas veces, el 28 de junio tuvimos relaciones rexuales sin protección y 3 días después tome la pastilla y me debió haber llegado mi periodo el 10 de julio y me llegó el 12 en la mañana y cuando me limpie era un color tipo cereza y después en todo el día no me bajo y así estuve dos días luego volvió pero en menos cantidad y color menos intenso y sólo cuando orinaba y me secaba y así durante días mi período normalmente dura 5 días y me parp el martes de esta semana y ahora jueves volví a sangrar ¿qué puede ser? ¿Puedo estar embarazada? E sentido ascos y dolor en toda mi panza

1 Respuesta

Respuesta

Niña, pero ¿qué estás haciendo? La pastilla de emergencia es únicamente como dice su nombre de EMERGENCIA y entre más la tomas además de provocarte problemas hormonales haces que pierda su efectividad, como mínimo se debe de tomar 2 veces al año.

El sangrado puede deberse a un desajuste hormonal por abusar tanto de la pastilla del día siguiente, pero aun así descarta el embarazo haciéndote una prueba.

También deberías de usar otro método anticonceptivo como pastillas o algo asi y obligar a tu novio a utilizar condon si es que quiere tener relaciones sexuales sin condon; aunque sea coito interrumpido (que saque su pene antes de eyacular) sin gorrito no hay fiesta, además de que puedes evitar una enfermedsd de transmisión sexual.

Si vas a tener una vida sexual activa, se responsable y evítate abusar tanto de la pastilla y a hacer uso del preservativo.

*** Disculpa, la pastilla de emergencia como máximo se debe de tomar 2 veces al año. ***

Gracias por su información, yo ya e hablado con mi novio y dice que no ocupa condón y por eso mismo yo ya no e querido tener relaciones sexuales sé que consumí irresponsablemente la pastilla y que me puede dañar, ya no la usaré muchas gracias en serio.

Haz hecho bien en no querer mantener relaciones sexuales sin protección.

”¿Qué no ocupa condón?” Las mujeres no nos embarazamos solas😒. Entonces busca otro método anticonceptivo, chica. Si el no se quiere cuidar hazlo tú y si realmente confías que tu pareja es una persona sana (sin ninguna ETS) y te es fiel, adelante hazlo sin condón, pero con otro método anticonceptivo hay muchos.