Que puede causar nervios u ansiedad ?

¿Alguna enfermedad física? ¿El hipotiroidismo?

¿Son buenas las flores de Bach para curar la ansiedad?

2 respuestas

Respuesta

Las flores de Bach son geniales para calmar la ansiedad leve o el estress. Sin embargo, para otro tipo de ansiedad más fuerte es mejor acudir a un psicólogo (para tratar el malestar que lo genera) y el psiquiatra (para que medique de manera correcta). En este caso es habitual visitar un médico cuando se tiene depresión, se esté pasando un duelo, miedos o fobias. Ya que por lo general cuando la ansiedad es "patológica" ya adquiere una importancia mayor y las flores de Bach no podrían causar efecto.

La ansiedad es provocada por múltiples causas y no todos los medicamentos podrán servir para tratarla. Siempre amerita un estudio y revisarlo con un profesional.

Cariños.

Neptuna

Respuesta

La ansiedad puede ser causada por muchos factores como una desrregulación de serotonina, un exceso de noradrenalina o de adrenalina, un exceso de cortisol, un problema en el sistema macromolecular GABAérgico, etc. Las flores de Bach siento decirlo pero no hacen nada y quienes se sienten mejor con ellas es por efecto placebo como ocurre con la homeopatía.

Más eficaz que eso si lo que quieres es algo natural seria una infusión combinando valeriana, pasiflora, espino blanco, amapola de California y boldo.