¿Es posible crear una sociedad con un dinero sin declararlo a Hacienda?

Tengo un conocido que ha constituido una empresa de 120.000 euros y no se sabe de dónde lo ha sacado. Se dedica a la seguridad privada y tiene antecedentes. No pasa la manutención. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que sí sabrá de dónde lo ha sacado. Si fuera dinero ilícito o que el notario sospecha que es ílicito cuando se redacta la constitución de la escritura de la sociedad, podría informar a las autoridades de prevención del blanqueo de capitales, lo mismo ha podido hacer el director del banco dónde haya depositado el dinero para la constitución de la sociedad, si lo considera sospecho le puede pedir que acredite su procedencia.

En cambio, usted no puede hacer nada, salvo poner una denuncia anónima en Hacienda, a la que pueden hacerle caso o no, sobre todo si no hay ninguna prueba de lo que dice, y desde luego no pasar una manutención no es un motivo de inspección de Hacienda.