Resistencias de calefacción de 220v 1000w, ¿Se puede conectar en 380v y cómo?

Tengo dos resistencias para calefacción que fueron pedidas a 220v 2 polos y de 1000w. ¿Se podría conectar en 380v trifásica y en caso de que si como seria la conexión?

Respuesta

¿De qué son estas resistencias? ¿Van montados en el mismo aparato?

Si tienes trifásica de 380V lo más normal es que también tengas neutro, para tener 220V.

Cada resistencia se conecta utilizando una fase y neutro.

Son de un central de calefacción el cual lleva varios grupos de resistencias. Tengo como voltaje de trabajo 380 trifásica, el problema es que enviaron dos resistencias en el cual en el paquete me pone 220v. Original van conectadas a 380

Entonces no las puedes conectar. Tienes que cambiarlas al fabricante por unas de 380V o cambiar la conexión fase-fase de esas resistencias por una conexión fase-neutro.

De hecho me atrevería a decir que es mejor utilizar resistencias de 220V (conectadas avsu voltaje) que resistencias de 380V. Para la misma potencia, la resistencia de 220V lleva hilo más grueso que la de 380V, más metal caliente implica más irradiación de calor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Así, tan simple como lo decis... NÓ. Las resistencias se fundirian.

Ponenos unas fotos... un diagrama, u esquema o el plano del circuito y podremos saber de lo que estamos hablando...