¿Es normal que mi perro haga popo con líquido rojo?

Veterinaria, tengo un husky de un mes y medio casi dos y hace tres días vómito una lombriz, la lleve al veterinaria y me recetó un desparacitante, se lo di y ahorita vómito mucosidad e hizo diarrea con un líquido rojo (no fue mucho) ¿A qué se debe? :C

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Tzitki, en mi caso tendría que observar el aspecto de las heces pero pienso que puede tratarse de bilis o sangre, (del colon/intestino grueso en caso de ser rojiza), si por favor puedes definirnos mejor el color y tonalidad de las heces será de gran ayuda para poder investigar.

Parece un cuadro de cierta gravedad dentro de mi ignorancia, te sugiero acudir de inmediato al veterinario si fuera posible, para evitar cualquier posible complicación.

Si se tratara de sangre tendría este aspecto,

Aquí podemos ver un poco más de información sobre este cuadroo uno muy similar, ojalá no se trate de nada grave,

https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-hace-heces-con-sangre-y-mucosidad-que-le-pasa

https://www.expertoanimal.com/sangre-en-las-heces-del-perro-causas-principales-20913.html

Su popo es de un color verde amarillento con pequeños puntitos rojos en ellas expulsa varias lombrices muertas, no sé si se deba al desparacitante o a alguna otra enfermedad, el día de ayer y hasta ahorita no ha vomitado y come bien, pero me preocupa su popo

I. Hola Compañera, gracias por darnos nuevos datos, los puntitos rojos pienso que anuncian alguna pérdida de sangre mínima, que probablemente se esté produciendo por una úlcera o fisura en un tramo del intestino grueso o bien en la zona del ano.

El color verdoso de las heces, por otro lado parece indicar que la digestión de la comida se está haciendo rápido y mal, lo que evidenciaría o confirmaría quizás una inflamación/ulceracion de intestino delgado o de nuevo del colon o intestino grueso.

He padecido úlcera de colon con unos síntomas casi identicos y creo que es muy importante tratar este problema cuanto antes, ya que suele / tiende a complicarse en caso de no hacer nada... a veces el organismo se recupera sólo, pero por regla general no es así, si podeis, por favor, llevadlo a un médico veterinario que realice pruebas, analíticas y así pueda evitar un posible agravamiento del cuadro.

En estos casos de posibles complicaciones en el intestino grueso o delgado, siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato, se trata de una hierba curativa de gran capacidad para sanar estas úleras/inflamaciones en el intestino, imagino que tambien serán validas para un perro, ya que nuestro aparato digestivo es muy similar. Las infusiones se preparan de la misma forma que un té o una manzanilla.

Podrias darle dos o tres cuenquitos diarios, repartidos entre mañana y noche, así durante tres semanas / un mes al menos, que es elperiodo de tiempo que suele tardar en hacr efecto. Siento no saber más, suerte y muchísimo animo.