¿Cómo conecto un banco de resistencias trifásico a un generador monofásico?

Tengo un generador monofásico es decir tengo dos fases vivas de 120 cada una y el neutro y necesito conectar un banco de prueba trifásico.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo es el banco de resistencias? ¿Van conectadas en estrella o en triángulo?

¿De qué voltaje son las resistencias?

¡Gracias! Ya lo conecté como creía, en verdad no se que voltaje son ni como van conectadas, simplemente conecte un cable a cada fase y así mismo a la entrada del banco de resistencias, es un banco para simular la carga a un generador, como crees que van conectadas? Cabe aclarar que los generadores están configurados a 480 o 220, así mismo el banco de resistencias tiene un switch para que el operador lo mueva según corresponda.

Soy nuevo en esta página, no se por que no puedo ver las demás respuestas, solo por correo las puedo ver, agradezco la orientación.

Seguramente el generador y el banco de resistencias lleven una placa con sus características.

Seguramente, el banco de resistencias está en estrella y cada fase lleve dos resistencias de 120V, conectables en serie o paralelo.

Esto permite conectar a redes trifásicas de 120/208V, 240/415V y 480V, que son los voltajes utilizados en USA.

Como el generador es monofásico trifilar (es importante destacar esto último) solo tienes 2 fases y neutro a 120/240V, por lo tanto podrías utilizar las resistencias dejando una fase sin utilizar. Calentaran 1/3 menos.

Pero todo esto no es seguro, a veces las cosas no son como parecen lógicas, y deberias indicar que pone en las placas.

Cuando digo que las resistencias calentaran menos, no me refiero a que cada resistencia caliente menos, si no que del conjunto de resistencias, si por ejemplo hay 6, 4 funcionarían con normalidad, pero las otras dos estarían apagadas, ya que falta una fase.