Que debo hacer si mi situación emocional ya no es la misma?

Desde hace algunos días no me siento bien, parece que deje ser la persona más perseverante por una persona débil de carácter, últimamente todo me hace sentir mal, llorar, me siento inferior a los demás, asumo que no voy a poder hacer algo que todos pueden, todo lo que hago me sale mal, mi suerte ha cambiado. Con respecto a mi vida universitaria tengo miedo de arrastrar una materia, y por eso me siento aun peor, aunque se que debería ser mas fuerte no puedo, me siento aun más deprimida,.

Respuesta

Los patrones de autoexigencia suelen derivar a la larga en periodos de frustración, baja energía y bajo rendimiento. Normalmente son introyectados desde la infancia por padres demasiado demandantes con respecto a lo académico. No sé si es tu caso. Te aseguro que ahora mismo es mucho más importante tu salud mental y física que esa asignatura.

Prioriza. Trata de analizar tu historia personal y conocer de dónde viene ese patrón automático de autoexigencia y comparación con tintes de inferioridad. Revisa las personas importantes en tu vida que pueden haberte influenciado en este aspecto. Un terapeuta podrá ayudarte y brindarte un lugar seguro en el que descargarte emocionalmente para tocar fondo y comenzar desde ahí un nuevo camino. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ser muchas causas, cansancio, stress, algo que te paso y afloro, muchas cosas, trata de descansar, si podes hacete un control medico de rutina, nunca esta de más, para apartar duda sobre problema orgánico, quizás te exigistes mucho, y eso te resintió el organismo, sds.