Como mostrar solo una parte de un campo

Tengo dos campos de texto que muestro en el formulario uno al lado del otro. El caso es que el que está situado a la izquierda, tiene una longitud de 50 caracteres pero su contenido solo tiene 23. Como consecuencia de eso, el campo que está a la derecha me aparece muy desplazado respetando los 50 caracteres que realmente no están utilizados. ¿Cómo puedo mostrar solo la parte del campo ocupada y no la que está vacia?

Respuesta

Abre tu formulario en Vista Diseño o vista preliminar y ajusta el ancho del cuadro de texto.

Y si nunca vas a usar eses 50 caracteres, reduce el tamaño del campo en la tabla...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla. Donde los campos tienen una longitud de 50

Con ella construyo un formulario y reduzco el tamaño de los cuadros de texto

El ejemplo te lo pongo sólo para los cuadros, tendrías que poner el código también para las etiquetas. Si abro el formulario

Me voy al siguiente registro

Me voy al siguiente

Recuerda que te lo puesto sólo para los cuadros,. El código es

El cuadro de texto Nombre empieza a 0.608 de la izquierda del formulario, por eso le añado un poco más a la izquierda de pais.

Tengo access 2010 y en el diseño de la tabla en tipo de datos no tengo la posibilidad de elegir TEXTO CORTO solo puedo elegir TEXTO

Yo tengo el Office 16 y no me acordaba de que en el 10, el texto corto se llama texto. Es el mismo perro pero con distinto bozal. A lo que antes llamaban campos Memo ahora se llaman Texto largo, no sé si por alguna cuestión de corrección política, no vayan a enfadarse los memos.