Mínimo de caracteres en un campo

Necesito poner un mínimo de caracteres en un campo de texto, para evitar que en este campo (llamado comentarios) me escriban sólo una o dos palabras. Necesito un mínimo de 60 caracteres.
Y estaría bien que cuando se escriban menos una pantalla de advertencia dijera "El comentario es muy corto... Escribe más"

1 Respuesta

Respuesta
He estado haciendo unas pruebas y he visto que existe una función que es LONGITUD().
Desde el diseño de la tabla, seleccionando el campo COMENTARIOS indica en REGLA DE VALIDACIÓN lo siguiente: Longitud([COMENTARIOS])>60.
Y en TEXTO DE VALIDACIÓN pon el mensaje que quieras cuando el contenido del campo no tenga más de 60 caracteres (por ejemplo "El texto introducido ha de ser (como mínimo) de 60 caracteres").
Si trabajas con formularios, seguramente tendrás que hacer lo mismo: haz la prueba.