Indesit witl 86 falla en lavado

Desde hace algún tiempo al arrancar el motor da un pequeño tirón se nota por el ruido en esas condiciones tarde o temprano se queda enganchada lavando y no termina el programa nunca encontré que desenchufando y enchufando el enchufe de la corriente seguía lavando y terminaba perfectamente alguien me puede dar alguna orientación porque ya he mirado todo lo que se me ha ocurrido y no veo nada mal

2 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, parece un problema de rodamientos, o también escobillas de motor, probar también condensador

Gracias por tu respuesta pero insisto desenchufando y enchufando estando lavando sigue hasta el final sin ningún problema sin tocar nada de nada por lo que me resulta extraño que sea un problema mecánico lo único que hago es quitarle la corriente un momento y se soluciona el problema si hago esto nada más ponerla en marcha lava perfectamente todo el lavado he estado mirando y no lleva condensador lleva escobillas si me puedes dar alguna otra idea te lo agradecería

¿Hay alguna combinación de teclas para hacer un reset a la centralita?

Si no lleva condensador llevara pieza llamada tacómetro, pero no creo que provoque este error. Todo parece indicar un problema de placa. Desmonta la placa principal y prueba si lleva algún condensador electrolítico, a cambiarlos.

Respuesta

Quizás no es esto, pero por probarlo no pierdes nada, desenchufa el enchufe y con papel de lija o una lija pequeña limpia los conectores de la toma tierra. Luego haz lo propio en el enchufe, pero asegurate de desconectar la luz por seguridad. Podrías tener algo oxidado la toma tierra y que se quedara pillada la lavadora a medio lavado por acumulación de carga en la línea de tierra. A veces las lavadoras al girar las correas generan algo de corriente estatica que si no se descarga bien a tierra podría parar la maquina por seguridad. Al desenchufar y enchufar limpias el conector a tierra y vuelve a funcionar perfectamente, Si se lo haces al principio también puede permitirte descargar a tierra bien sin problemas durante el lavado. Si no quieres lijarlo, puedes tomar la toma de tierra de otro enchufe cercano y tirar un cable hasta la carcasa de la lavadora.(Cualquier parte metalica de la lavadora sin pintar vale) Pero lo tendrías que hacer con un enchufe desmontable como este:

Para que los cables de fase y neutro no se crucen y provoquen un cortocircuito.