Limpiadora tipo karcher(lavor superwash 160) no consigo que funcione...

Me dieron una limpiadora lavor superwash 160 para ver si podía arreglarla y quedármela, pero solo conseguí que emita un zumbido, no arranca y se calienta un poco.

Desconecté todos los cables e intenté volver a conectarlos pero... No se si están bien conectados.

Descargué el manual de instrucciones de internet pero sigue sin funcionar.

¿Alguien podría por favor ayudarme?

¿Cómo van conectados los cables? ¿Igual el fallo viene de ahí? ¿O es que simplemente ya no va a funcionar más?

2 respuestas

Respuesta

Mueve el motor, yo he desmontado alguna karcher, y suele romperse el engranaje que transmite la fuerza del motor a las bombas. Quedando clavado. Si el motor gira con facilidad, eso no es. Si el motor no gira, seguramente el problema es ese.

Podrías desmontar el engranaje intermedio, desatascar el motor y probar de dar corriente, a ver si gira el motor solo.

Si lleva condensador de trabajo(no suelen llevar), revisalo, el zumbido y calentarse un poco sin llegar a girar es típico de un condensador en mal estado.

Respuesta

Lo pones difícil, si ya tenia una avería y ahora no sabemos si los cables están en su sitio...

Coge un voltímetro y mide si entra corriente al interior de la maquina, para descartar si esta roto el cable.

Mide a la entrada y salida del interruptor.

Sigue el cable hasta ver si llega corriente al motor...