Conectar bomba de pozo de sondeo Franklin monofásica de 1,5 hp

He tenido que sacar la bomba de un pozo de sondeo y acostumbro a hacer foto de las conexiones, pero esta vez la borré (o no la hice) sin darme cuenta.

Tengo el siguiente cuadro:

Y de la bomba salen 4 cables: negro, marrón, gris y el de tierra.

Sé que van en la salida de la BOMBA (C U V) y el de tierra a la pieza de metal. Cómo se conectaban el negro, ¿marrón y gris en (C U V)?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas medir resistencia con un polímetro. Midiendo los cables por parejas, al ser 3 cables tienes 3 combinaciones posibles.

Son dos bobinas, una de trabajo y una de arranque, conectadas en V, por lo tanto hay un cable común para las dos bobinas.

La combinación que te de mas resistencia ohmica es con las dos bobinas en serie, por lo tanto el cable que te queda libre es el común.

Midiendo el común con uno de los otros dos, el que te de menor resistencia es el bobinado de trabajo y el que te de mas resistencia es el bobinado de arranque.

El común va al borne U, que es el neutro. El bobinado de trabajo se conecta en V y el de arranque en C. Pero por lo que se ve en la foto, te falta el condensador en los bornes al lado de los de la bomba.

Respuesta

Sin estar allí e investigar el circuito (cada electricista lo diseña a su gusto)... es dificil... No te puedo ayudar.