¿Es posible quedar embarazada si no hubo penetración?

Pasa que ayer tuve un "momento hot" con mi novio, yo soy virgen pero él no, la cosa es que estábamos a oscuras, él quería meterla por atrás pero yo no sentí nada "cuando lo hizo", luego hablamos sobre eso y dice que él no sintió nada tampoco, la cosa es que, ¿es posible que el pene haya tocado mi vagina pudiendo provocar un embarazo? Él no había eyaculado aún y yo no sentí que entrara nada (pues me hubiera dolido), con solo el roce, ¿es necesario que tome la pastilla de urgencia? Él ya me las compró pues ando preocupada, pero no las quiero tomar si no es necesario

Quiero aclarar que fueron como 10 seg máximo, no estoy en mis días fértiles y yo no sentí dolor

Me quedan aproximadamente 40 horas antes de que pasen las 72

Respuesta

Las probabilidades son muy bajas si no hubo penetración, pero tu comentas que el pene hizo contacto con tu vagina, lo cual cambia el rumbo de las probabilidades.

Te recomendaría tomarla, de forma preventiva. Ya que a pesar del alto nivel de acidéz de la vagina, los espermatozoides tienen un promedio de vida de 4 días en el cuerpo femenino y sin importar que no haya eyaculado, el líquido preseminal contiene suficientes espermatozoides como para provocar un embarazo. También te recomendaría que para tu próximo "momento hot" utilizaras con tu pareja un preservativo, no solo por la probabilidad de quedar embarazada, también por las múltiples enfermedades sexuales que te podría transmitir (Además que no es virgen).

Es muy poco probable, pero es mejor prevenir.

¡Gracias! Ya quedamos que a la próxima compraremos preservativos con anticipación, me tomaré mañana las pastillas para evitar cualquier embarazo no deseado