Herencia compartida 3 pisos uno quiere vender y otro no

Mi madre y mi tía van a heredar tres pisos y estan peleadas, mi tía quiere vender pero mi madre no, puesto que vive en uno de los pisos, mi tía le ha dicho que ya le llamara el abogado y que eso en unos meses ya esta listo no nos fiamos de ella. Ella quiere cambiarlo todo ya de nombre y pagar lo que sea, ¿y nosostros preferimos esperarnos unos años por que nos han dicho que asi no nos cuesta dinero la pregunta es? ¿Puede mi tía llevarrlo todo a subastar o solo se llevaria una casa de las tres y las otras dos se compartirian? ¿Si ella cambia a su nombre su parte nosostros podemos esperarnos 4 años pa que no nos cueste dinero las plusvalias y el papeleo por que nontenemos dinero?

1 respuesta

Respuesta

Si la herencia ya está aceptada, tienen un plazo de 6 meses para pagar el impuesto de manera voluntaria. Si no se lo reclaman, em 4 años y 6 meses el impuesto prescribirá.

Su tía, puede en cualquier momento solicitar la división del proindiviso de las fincas, si éstas están compartidas en titularidad con ella. Efectivamente, este proceso puede acabar en una venta judicial de las casas, pero en su caso, existen bienes suficientes para evitar el proindiviso adjudicando a cada hermana una casa y vendiendo la otra por ejemplo...

Le recomiendo que consulte con un abogado, puesto que al parecer este asunto acabará en sede judicial.

Nuestro despacho no cobra provisión de fondos, adelantamos los gastos necesarios para la resolución de los conflictos hereditarios.

Puede ponerse en contacto conmigo a través de nuestra web. LAs consultas son completamente gratuitas y así podré valorar su expediente de manera particular sin ningún coste ni compromiso para Vd.

www.willsandlaws.com

[email protected]