¿Pueden demandarme si el testamento esta a mi nombre?

Soy de México. Tengo una duda, la casa donde vivo esta compuesta de dos casas una arriba y otra abajo, la propiedad en si esta a nombre de mi mama y una tía, y el testamento a mi nombre y el de mi prima, en caso de que una de las dos fallezca o ambas. Durante el cambio de escrituras ¿alguno de mis tíos puede demandar exigiendo la propiedad? O no pasa nada porque el testamento esta a nuestro nombre.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que están en España. No entiendo bien si la propiedad de las casas es en copropiedad de todo por su madre y por su tía o es la una de una y la otra de otra. En el caso de la propiedad de su madre y si le ha nombrado a usted heredero de su parte no debía haber problema al ser su hijo y no tener derecho los tíos a la legítima. Y su prima lo mismo respecto de su madre. Planteado como le creo entender no debiera haber problemas. Pero esto es una simple opinión, considerando que para mayor seguridad sería interesante que concertara una entrevista con un abogado de su localidad.