Multa de estacionamiento realizada de forma voluntaria, posiblemente incorrecta.

Esta semana me ha llegado una denuncia voluntaria de un particular (pero que remite el Ayuntamiento) por estacionar sobre la acera el mes pasado. El caso se remonta a un día por la tarde, donde acudí a recoger a un familiar al colegio, parando el coche encima de la acera. Resulta que un señor y su mujer caminaban por la acera hasta que llegaron a la altura de mi coche. Al notar al instante que no me adelantaban caminando por la carretera (calle de un carril en un único sentido y sin tráfico), me bajé del coche para interesarme del motivo de su parada. El señor me indicó (ya con el teléfono en la oreja) que estaba llamando a la policía, porque al parecer le estaba bloqueando el acceso a la puerta de su vivienda particular. Al momento le pedí disculpas y retiré el coche sobre la marcha, abandonando la zona por completo. Tal es la sorpresa que me ha llegado una multa de 200 euros por 'estacionar sobre la acera'.

Yo entiendo que, a pesar de que se permiten hacer denuncias online desde la web del Ayuntamiento, no había agente competente presente para corroborar los hechos. Además, el hecho denunciado es falso (no estaba estacionado, sino parado. Se está aplicando un artículo incorrecto de la ordenanza municipal). En caso de que me haya hecho una foto para acordarse de los datos del coche y denunciarme posteriormente, la misma foto no puede demostrar que estuve 'estacionado' (no se cumple que el vehículo estuviese sin ocupantes, ni más de 2 minutos). De hecho, con la foto se demostraría directamente que estaba en el coche. No hay cámaras tampoco en la vía ni en viviendas próximas que apunten a la calle.

Quería saber a todo lo que me puedo agarrar para recurrir dicha multa y si tengo posibilidades de éxito. No entiendo que gana el hombre por 'joderme' 200 euros cuando lo único que pasó aquella tarde es que tardó 5 segundos de reloj en acceder a su vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Puede impugnar la sanción invocando las razones que expone, lo que no me atrevo es a vaticinar el resultado.

Respuesta
-1

Hombre pues quizá debe ser empático con el denunciante. Si bien no es un agente de autoridad, usted asume que realizó la. Infracción.

La lástima es que el denunciante no tenga acceso a esta web y pudiera aportar su declaración a la denuncia.