Tengo un lavavajillas whirlpool que le entra el agua por abajo no por los aspersores

Entra agua al principio por el filtro del desagüe y cuandonhay un cierto nivel comienza a salir por el aspersor de abajo sin fuerza, y nada por el aspersor de arriba. Comprobé la electroválvula y expulsaba agua. Que le puede ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, puedes tener un atasco en la bomba de recirculación, o siemplemente un cristal, plástico o cualquier otro objeto evitando que la turbina entregue la potencia de agua necesaria.

Puedes tener mucha cal/jabón en los conductos y por eso sale sin presión.

Puedes tener el condensador del motor de la bomba en mal estado, y por eso la bomba no tiene potencia.

¡Gracias!

Si crees que puede ser jabón o cal puedes eliminarlo fácilmente, usa el programa más caliente y largo y añade un vaso de vinagre blanco en la bandeja de arriba (boca arriba y lleno de vinagre blanco) o espolvoreando bicarbonato (unos 100 gramos) en el fondo del lavaplatos, y también el programa más largo y caliente.

Están limpios los aspersores no tienen nada de cal, puede ser el condensador? Cómo puedo comprobarlo,ya que comprobé la electroválvula fuera del lavavajillas y expulsó el aguante, gracias de antemano

Es normal que el agua del lavavajillas entre por la parte del filtro del desagüe?

Depende del lavavajillas llevan o no condensador, deberías mirar por debajo a ver si lo encuentras. Debería estar cerca del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

La bomba de desagüe tiene una tapa que si la quitas puedes acceder a las aspas, a veces la bomba de recirculación también, si es asi, retirala y hazla girar a ver si va suave.

Te dejo un par de videos:

Hay un condensador al lado de la electroválvula,puede ser ?

Desagua bien no hay problema ,lo que no se es por donde entra el agua al comienzo del programa,por los aspersores o por el filtro del desagüe, dejé la puerta abierta con el seguro activado y observé cómo entraba el agua por el filtro del desagüe al llegar un nivel sale sin fuerza por el aspersor de abajo, gracias y perdón por las molestias 🤔

¿Es un condensador? O el filtro antiparasitos, tienen la misma forma, pero en vez de conectarse 2 cables se conectan 4, los dos de entrada de corriente, y los dos que van a la placa electrónica (que conducen la corriente de entrada a la placa.)

Quizás tengas que desmontar la bomba de recirculación a ver si ves algún atasco o algo que entorpece las hélices, un trozo de hilo o plástico podría ser el culpable.