¿Tiene algún derecho un precarista?

Hace más de 35 años que me cedieron el derecho a trabajar unas tierras, sin ningún tipo de contrato y sin pagar nada. Ahora me ha llegado una sentencia de desahucio por precario, en 7 días tengo que dejar libre las tierras porque empezarán a hacer obras. ¿Tengo algún derecho por los años que llevo ahí? ¿No deberían darme más tiempo para recoger lo sembrado? Si tuviera algún derecho me gustaría saber cómo actuar.

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado, aunque si lo que ya le ha llegado es una sentencia, eso significa que usted no ha hecho caso a las posibles notificaciones del juzgado.

El juez es quien marca los plazos y si hubiera solicitado usted un mayor plazo para recoger lo sembrado, lo habría estudiado. Ahora ya lo tendrá complicado.

Es la primera notificación que nos ha llegado. Y no es ni siquiera del juzgado, es un papel que podría haber hecho cualquier vecino, sin sellos ni nada.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por lo que indica, puede ser una carta del propietario solicitando que abandone la finca (puede que sea previa a iniciar el procedimiento judicial), pero una notificación de un juzgado debe figurar el nombre y numero del juzgado, quien la firma, etc...