Usufructuario y propietario días legales de abandono vivienda

Me gustaría saber cuántos días legalmente tiene el usufructuario para echar al propietario de la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

El nudo propietario carece de derecho alguno para utilizar esa vivienda, por lo tanto deberá ser tratado como un precarista o comodatario y requerido para que la abandone en treinta días, bajo apercibimiento de que será judicialmente desahuciado.

Vale.

El tema es que mi padre es el usufructuario y yo soy el propietario de la vivienda.

Y hoy me ha dicho que tengo 10 días para abandonar la casa.

¿En realidad serían 30 días entonces?

Es que en 10 días no me da tiempo de hacer una mudanza de una vivienda.

Gracias

30 días es el preaviso que debe hacerse al precarista o comodatario antes de iniciar el desahucio por este motivo.