Me han enviado una orden de lanzamiento...

Muy Señores míos:
Les quería hacer una consulta:
Yo he sido propietario con hipoteca 9 años y en 2009 no pude ponerme al día con las cuotas mensuales, y el piso salio a subasta, no se presento nadie en ella, y desde ahí, el piso es del banco, y ahora me han enviado una orden de lanzamiento, para que abandone el piso.
Saben si tengo algún derecho, (porque no tengo adonde ir, ¿ni ingresos ahora mismo) para pedir que me den unos meses de plazo para salir del piso? Y, como todavía no he recogido la notificación del juzgado por que solo me dejaron un aviso en casa para que pase a recogerlo, puedo demorarme en ir a por él, ¿o tengo que ir rápido?
¿Y cuánto tiempo me tienen que dar para salir?

1 respuesta

Respuesta
El plazo que tiene para abandonar el piso tiene que figurar en la orden de lanzamiento. Si no va a recogerla, no podrá saberlo.

El no recoger la notificación del Juzgado (o de correos, no se desde donde se la envían) quizás pueda retrasar algo el desahucio, por que la normativa recoge que si no se puede entregar en un primer intento, tendrán que intentarlo una segunda vez, y a continuación devolverlo al exhortante (que me imagino será el Juzgado), quien si que ya se encargará de buscar la manera de notificarle y en su caso tomar cualquier otra medida.

No se le puede informar mucho más, ya que este es un tema que en nuestro país no está muy bien legislado, ya que he consultado bibliografía sobre eso y en lo único que coinciden es precisamente en ese detalle.

En otro caso, el único que podría paralizar el desahucio sería el propio Juez o en su caso, el banco.

Saludos cordiales.