¿El banco es normal que te cobre solo por querer cambiar a una persona por otra en el préstamo del banco?

Miren la cosa es que mis padres se compraron una casa, después se divorciaron y mi madre le quiere dar el dinero que le corresponde a mi padre por la casa. Él ha accedido. Ahora lo que queda es el tema del préstamo hipotecario. Mi madre quiere quitar a mi padre y poner a su pareja actual para que el banco vea que hay un salario fijo y así poder ella quedarse con el préstamo. La pareja actual solo se pondría en el préstamo y él no pagaría nada. Solo es por tener puesto a alguien y el banco acepte.

Ella habló con su banco y le dijo que no habría ningún problema puesto que solo era cambiar un nombre por otro pero que de todas formas tendrían que estudiarlo. Y ahora resulta que le dice la directora que tendría que pagar un dinero. Esto es normal, ¿puesto qué solo sería ese cambio de nombres?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es normal y habitual. Además del banco puede que tengan que pagar notario y registro, para inscribir las modificaciones de la hipoteca.

Le recomendamos pidan toda la información por escrito, con todos los gastos, a la entidad financiera.