Evalué las siguientes integrales definidas y realice la gráfica del área bajo la curva

Calculo de varias variables

Evalué las siguientes integrales definidas y realice la gráfica del área bajo la curva

1 Respuesta

Respuesta

La función del integrando de la primera integral es

$$\begin{align}&f(x) = x, \text{ si } x\geq 0\\&f(x) = x, \text{ si } x< 0\end{align}$$

Entonces la integral es la suma

$$\begin{align}&\int_{-2}^0 (-x)dx + \int_{0}^3 xdx\end{align}$$

Aplicando la regla de Barrow

$$\begin{align}&\int_{-2}^0 (-x)dx = [-x^2/2]_{-2}^0 = 0 + 4/2 = 2\\&\int_{0}^3 x dx = [x^2/2]_{0}^3 = 9/2 -0 = 9/2\end{align}$$

Recursos:

Errata: la función por partes es f(x) = -x cuando x es negativa