La PC se reinicia a veces cuando enciendo otro aparato eléctrico de la sala .

Hace unas 2 semanas se me quemó mi fuente de alimentación (EDGE Systems Z700 de 700 watts)y la cambié por una Game Factor de 650W con 80+ de certificación. Tengo entendido que es bastante confiable y protege al equipo de imperfectos de la corriente. Todo funciona bien, pero de vez en cuando la pc se reinicia y me aparece el mensaje: "ASUS anti-Surge was triggered to protect the system from unstabble power supply".

Pero no sé si es la fuente de poder porque noté que casi todas las veces (si no es que todas) ésto pasa cuando encendía la luz de la sala o encendía la TV. (aunque la gran mayoría de las veces puedo encenderlos sin que suceda ésto) Además no ha sucedido mientras juego en ella, Cabe destacar que tengo la PC conectada a un UPS de unos cuantos años cuya batería ya no funciona pero supongo que debe servir de regulador de voltaje. Ésto me ha sucedido unas 4 veces a lo largo de la semana (uso la Pc sólo por las tardes normalmente).

Quizá el problema tenga que ver con el cableado de la casa pero la pc no se reiniciaba con la fuente de poder antigua que de hecho también estaba conectada a otro UPS viejo sin batería. Lo único que le pasaba en menores ocaciones era que se apagaba de repente (pero no se reiniciaba) y por lo tanto pensaba que era el UPS defectuoso (por eso lo cambié por el actual que a pesar de ser igualmente viejo y sin batería pensé que funciona mejor).

Me gustaría saber la causa real de ésto y cómo podría solucionarlo completamente y saber si la PC se puede dañar por estos reinicios. ¿En caso de que la fuente de poder sea sospechosa cómo puedo comprobar si de verdad es la causa del problema?

Respuesta

Si que puede dañar el PC, un reinicio mientras esta gravando en el disco duro o leyendo datos puede provocar errores en las pistas del disco duro.

Lo bueno es que solo te pasa cuando el PC no esta en uso. Ademas la fuente sera capaz de apagar correctamente el PC.

Si compras una batería para el UPS seguramente soluciones el problema. Yo es lo que haría.

Ok, cuando el pc no está en uso te refieres a que el disco duro no está grabando nada? porque normalmente la uso para navegar en internet y ahí es cuendo se reinicia.

Y es normal que me salga tal mensaje a pesar de que la fuente apaga la pc correctamente?

Supongo que si, debe detectar la orden de apagado.