Tengo una duda sobre el papiloma humano

¿Lo qué pasa es que quiero saber si el papiloma humano se puede transmitir sin tener sexo de penetración? ¿Tengo novio el es muy serio hace como 7 años que no tiene sexo y me comenta que siempre se cuidó y no tuvo más que una novia formal yo soy virgen pero hemos estado jugando a tocarnos y así siempre tengo cuidado de q no me toque con las manos sucias hemos tenido sexo oral pero todo con sus debidos cuidados y verá ya desde hace tiempo veo que en mi parte tengo como granitos chiquitos no me duelen ni estorban ni nada en realidad no se si ahí han estado y hasta ahora puse atención pero el caso es que me los vi y tengo miedo q sea papiloma sera que si? ¿Nunca he tenido relaciones sexuales simplemente eso q les comentó tengo miedo sera papiloma?

1 respuesta

Respuesta

El virus de papiloma humano se trasmite no únicamente a través de penetración vaginal sino también a través del sexo anal u oral, o simplemente a través del contacto con la piel infectada. De modo, que una mujer o un hombre virgen también pueden contraerlo.

Para disminuir tal riesgo, el sexo oral también requiere el uso de un condón. Digo – disminuir – porque el preservativo, aunque baja las pasibilidades de contagio de este virus, a diferencia de algunos otros virus de transmisión sexual, no protege totalmente ya que el contagio se produce a través de la piel, y el preservativo puede no cubrir toda la zona afectada.

Así que la transmisión de este virus es muy fácil y la mayoría de la población sexualmente activa lo padece, solo que en mucha gente el virus no causa ningún síntoma ni provoca problemas de salud. Asimismo, a notar que hay muchos tipos de ese virus y únicamente hay unos pocos que son asociados con el riesgo de cáncer, así que no hay que alarmarse y directamente pensar en lo peor.

También, ten en cuenta que si el sistema inmune funciona bien, puede simplemente reprimir ese virus sin que este haga daño a tu cuerpo (que es lo que pasa en la mayoría de los casos).

Te recomiendo que visites a un ginecólogo para que te haga pruebas necesarias para averiguar si tus síntomas se deben a ese virus, y si se confirma, para que indique si hace falta algún tipo de control (dependiendo del resultado de las pruebas).