¿Me han pagado bien la paga extra de verano?

Llevo trabajando en la empresa desde el 09/01/2018. La empresa paga 14 pagas, dos pagas extra, una en navidad y otra en verano. Ahora hemos recibido la paga extra de verano y sólo me han pagado 307€, la mitad de mi salario base (640€). Me han explicado que las pagas extras se generan de julio a julio y de diciembre a diciembre, y como llevo solo desde enero, eso es lo que me corresponde, pero en mis nóminas pone que cotizo a la seguridad social 102€ al mes de pagas extra. ¿Está bien pagada esta extra o tendría que haber cobrado el mi salario base?

1 Respuesta

Respuesta

Para responderla correctamente a la pregunta es necesario que me diga su convenio colectivo de aplicación o su categoría profesional al menos, ya que ahí encontrará la respuesta.

El convenio es el siguiente: XIV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y soy trabajadora social de un centro especializado.

Pues por lo que veo la paga está bien calculada. En su convenio no se indica si se aplica un cómputo anual o semestral, por lo que en defecto y bajo criterios jurisprudenciales se aplica un cómputo anual. Dicho de otra manera, que al llevar solo 7 meses trabajados (sobre 12) tiene usted derecho a la parte proporcional del tiempo trabajado.