Quisiera saber cuanto dura el usufructo de una propiedad que ha sido rematada

Si se tiene el usufructo de una propiedad pero esta ha sido rematada ¿cuánto dura el usufructo?

2 Respuestas

Respuesta

Hasta la muerte del usufructuario, salvo que lo indemnicen para que se vaya. Hay unas tablas que determinan el monto, si bien generalmente se negocia.

Respuesta

Si el remate del que habla se refería también al usufructo, es evidente que ese usufructo ha pasado a quien se haya adjudicado el remate, y si también se ha adjudicado la nuda propiedad, el usufructo ha desaparecido al consolidarse en una persona el plano dominio.