¿Tengo una familia muy tóxica? ¿Qué puedo hacer?

Tengo 24 años, soy la menor, y mi padre es un violento que está minusválido y todavía quiere pegar, nunca nos dejó hacer nada, nos llevó a vivir a otro país de pequeños y adolescentes, obligados, siendo tres mayores de edad, para trabajar él, y los más grandes, trabajó mucho, si, pero cuando venía nos hacía la vida imposible, y odiábamos los fines de semana, por que era todo llanto y locura, prefería que llegara la semana e ir a la escuela, en la que no tuve amigos y me hacían bullying, por cierto, nunca me defendió.

Y ahora, tambien mi hermano me hace la vida imposible, no me deja hacer nada, llevo cuatro años intentando hacer la prueba de acceso a la universidad, pero no me dejan estudiar, se la pasa hablando y hablando, gritando, haciendo la vida imposible a los demás, solamente le quiere pegar a mi padre, y hacerle entender algo que jamás va a entender, el está haciendo lo mismo que su padre, no doy más, no lo aguanto más, se pasa el tiempo, las oportunidades, después dice que hay que estudiar, que yo le hago caso a mi padre, que voy a gritar de hambre, y un montón de cosas horribles, cuando es él mismo el que lo está haciendo que pase, no se calla en todo el día, tuvo una novia que nos odiaba y le llenó la cabeza y lo cambió, y ahora nos quiere cambiar a nosotros sus hermanos también, ya lo odio.

4 Respuestas

Respuesta

Busca la forma de irte de esta casa, ya con 24 años aguantaste demasiado... la vida es corta ...

Respuesta

En casos así, el problema es no tener donde ir, de poder, la solución si eres mayor de edad, es salir de tu casa, he visto chicos de 15 y menos, irse de su casa, por supuesto los padres pudieron protestar, ir a la justicia, pero igual algunos se van y no vuelven, por situaciones fastidiosas, pero se tiene que tener un lugar seguro donde ir, si no, he visto que algunos van a parar a lugares peligrosos, donde luego la pueden pasar mal, pero no hay modo de razonar con cierto tipo de gente, se relaciona así, a los gritos, peleando, vos sos diferente, tendrás que buscar la manera, es difícil quizás por la situación que se vive, etc pero no parece haber otro camino que ese.

Respuesta

Son muchas cosas que tienes para desenredar de tu relato pero nos enfocaremos en tu futuro: Es tuyo y los demás no podrán arrebatarlo. Si realmente quieres seguir tus estudios universitarios vas a estudiar para los exámenes y te aseguro que te va a ir de maravilla porque quien vence las dificultades para alcanzar sus sueños es porque es merecedor de esa realidad. Por lo pronto harás dos cambios drásticos en tu vida: 1.No más agresiones de tu parte y seguirás cumpliendo con las labores que debes cumplir. 2.Cuando estés estudiando vas a crear una burbuja de silencio a tu alrededor donde todos los sonidos del mundo exterior se acallen es decir, todos los sonidos pasan a través de ti sin que te incomoden porque los has silenciado.

Respuesta

Si hay alguna forma de que te independices o puedes irte a vivir con otro familiar hazlo. La gente así no cambia y da igual si compartís sangre, nada justifica las agresiones. Tienes que mirar por ti, intenta salir de esa casa y si tienes q irte a escondidas hazlo. Hoy en día dan muchas ayudas a estudiantes. Cualquier duda estoy aquí.