¿Mi conejo puede tener una neumonía o golpe de calor?

Tengo una conejita que pesa 2kilos y 400... Estaba todo bien hasta que hoy en la tarde noté que se le dificultaba respirar (yo vivo en una zona donde es húmedo y caluroso todo el año, 30-45 hasta 50 grados) entonces hacía ruidos extraños con la nariz e intente sacarle lo que traía atorado pensando en que se estaba ahogando, le marqué al veterinario y primero me dijo que podía ser neumonía pero después cuando la describí me dijo que era un golpe de calor, que le pusiera paños con agua hasta que otra vez se levantara, el caso es que lo hice y mejoró su respiración muchísimo, come muy bien y toma agua bien pero se le siguen escuchando esos ruidos raros cuando respira, son como sibilancias fuertes... Podría tener neumonía, ¿catarro o algo? ¿Es un síntoma de golpe de calor? No entiendo, ella juega y come y todo bien como si nada solamente tiene esos ruidos raros al respirar

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es que el animal coma, este activo a las horas que debe, y sobre todo con las altas temperaturas beba agua. Si le dejas sitios frescos el buscará donde este más a gusto. También puedes probar a darle fruta congelada. No te preocupes por los ruidos. Hay ocasiones en que hacen una especie de ruido gutural, por ejemplo cuando hacen una especie de ritual de cortejo, que es habitual que hagan con su dueño: corren alrededor de el y hacen ese ruido.

Otra cosa es que tenga mocos o dificultades para respirar, o que este apático, deje de comer... entonces si sería cuestión de llevarlo al veterinario para que le de el tratamiento adecuado.