¿Me recomendáis poner rodapié en la cocina?

Estoy haciendo reforma y en la cocina voy a poner suelo porcelánico imitación de madera, igual que en el resto del piso. La cocina va sin alicatar. En el resto de la casa (excepto baños) pondré rodapiés de madera lacada en blanco. Me ha surgido la duda de si en la cocina conviene poner rodapiés. Hay una zona, la del office, en la que quiero poner papel pintado, y ahí creo que sería mejor poner rodapiés. ¿Y en el resto de la cocina? ¿Detrás de los muebles también? ¿Se vería rara la unión entre el zócalo de los muebles y el rodapiés?
Hasta ahora, las veces que he preguntado algo aquí, me han ayudado mucho las respuestas. Así que quiero dar las

4 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo poner rodapiés. Quedará mejor estéticamente y ayudará con el remate del papel pintado incluso.

Carmen Romero-Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Respuesta

La ventaja del rodapié es que te ayuda a ocultar desajustes entre las dos superficies, son desajustes habituales de colocación entre dos superficies que no son perfectas. Además, protegen la parte inferior de la pared ante la humedad de la fregona a la hora de limpiar, algo que en los cuartos húmedos como el baño o la cocina es más frecuente.

Por tanto, te recomiendo que mires algún tipo de protección que cumpla ambas funciones, aunque para los gustos, los colores.

Respuesta

Si no pones azulejo en al pared te recomiendo que pongas también rodapié en toda la cocina, por que te protegerá y te quitara muchas manchas al pasar la fregona.

Respuesta

Recomiendo poner roda-pie lacado en todas las paredes, menos detrás de los muebles de la cocina (por que no hace ninguna función ahí), puedes sella esa junta pared/suelo detrás de los muebles con silicona bien puesta.

-El material del rodapie tendría que ser madera maciza o material resistente a la humedad

-El lacado con esmalte para el exterior