Necesito saber que pieza electrónica sustituir en este board

Hola a tod@s, tengo un foco led que ha dejado de funcionar y lo he desmontado, observo que ha desaparecido literalmente un componente electrónico pero no se que es. No se si se trata de una resistencia o un fusible. La tensión se aplica directamente a un puente de diodos pero antes la fase pasa en serie por dicho componente que ha desaparecido.

2 respuestas

Respuesta

Esa placa funciona a 230V son de aliexpress y tiene su propia fuente con ese puente de diodos y esos 3 procesadores. No creo que la fuente este mal, lo que pasa es que ha volado la resistencia/fusible (color naranja) hay que reponerlo.

Las pistas, están fatal, hay que reponerlas. O directamente poner unos cables soldados que hagan la función de las pistas (círculos azules) y sobretodo si quieres que funcione tienes que cambiar los dos leds que te he marcado en rojo. He arreglado decenas de bombillas leds y esos dos estoy seguro en un 90% que están mal. Para confirmar que no haya ningún led más más, deberías usar un tester en continuidad y comprobar que se enciende cada uno de los leds por separado.

Si ha saltado el fusible/resistencia, es posible que sea debido a que dejo de haber consumo detrás (dos leds muertos), se ha sobrecalentado el puente de diodos y se haya puesto en corto, deberías mirar de comprobar también que el puente de diodos este sano. Las dos patas de la derecha son de alterna, las dos patas de la izquierda una es el positivo y la otra es el negativo. La corriente positiva solo debería fluir al positivo y la corriente negativa al negativo. Compruébalo.

Gracias por tu respuesta, puedes decirme que valor tiene la resistencia/fusible?. Un saludo.

Respuesta

A la vista del destrozo que veo, es muy posible que sea el transformador de tension electrónico,,,,, es el que rebaja los 220 volt, de la red, a los necesarios para ese circuito, al ser un foco a led, tienen que ser pocos voltios pero, es necesario saber cuantos son 6 V, 10 V, 15 V, ¿,,,?

Ese trafo, ántes de explotar su misión era,,, una vez rebajada la tension de la red, entregarla al puente de Graetz (diodos) para su rectificado

Te dejo este link, existen diferentes tipos y tamaños de trafos electrónicos, en tu caso es necesario saber la tension de salida del trafo para el circuito de ese foco, la de entrada ya sabemos que es de 220 Volt,,, si tuvieras el esquema electrónico, y yo pudiera verlo, quizás podriamos concluir,

https://www.google.com/search?q=transformador+de+tension+electronico&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=2VX0VoBr4cBNqM%253A%252CZj3c8FNyjXBlzM%252C_&usg=__QQkDS6gzt5BcqTvWC758cKQ3fLQ%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiHmPu54aHcAhUQ0xoKHSIwDWQQ9QEIywEwDg#imgrc=2VX0VoBr4cBNqM: