Compuertas Lógicas para sistemas digitales

Quiero saber como una compuerta lógica AND o una OR pueden ser de una solo entrada

2 Respuestas

Respuesta

Creo que a lo que te refieres es a la posibilidad de puentear las dos entradas de una puerta lógica.

Para saber como se comportan, haz la tabla de la verdad de ambas puertas. Veras que solo tienes la posibilidad de 1-1 y 0-0 y fíjate que el resultado de ambos tipos de puertas es el mismo.

Respuesta

AND y OR son siempre de al menos dos entradas, ya que realizan una operacion booleana entre sus entradas, producto en la AND y suma en la OR. La O es la que tiene una sola entrada, porque actua simplemente como inversor.