¿Es malo desconectar la nevera?

Para limpiar la nevera hay que desconectarla, ¿pero se puede desconectar más tiempo para que no gaste luz? ¿O pierdes los gases y es malo?

3 Respuestas

Respuesta

Por seguridad sí se debe desconectarla para limpiarla. No hay ningún problema si se desconecta más tiempo. No se pierden gases mientras esté desconectada. La recomendación general es que para moverla o zarandearla debe estar desconectada y solo volverla a conectar cuando lleve mínimo media hora de reposo.

Respuesta

Lo que es malones enchufarla inmediatamente después de desenchufarla. Puede quedar el compresor bloqueado debido a la presión del gas.

Entonces desde que se limpia cuando se enciende?

Para volverla a conectar se debe esperar 10 minutos como mínimo.

Respuesta

No te preocupes, si la desconectas para limpiarla, pongamos 1 hora, lo mismo dará que la tengas 3 horas o tres semanas, el gas seguirá en su sitio.