Quiero tener relaciones con mi novio y qero tomar la pastilla de emergencia para no quedar embarazada como las tengo que tomar?

Necesito ayuda Quiero tener relaciones sexuales con mi novio es mi primera vez y no se como tomarla a las pastillas de emergencia para no quedar embarazada? No se si tomarla antes o despues de tener relaciones AYUDA

3 Respuestas

Respuesta

Pero, ¿cómo te vas a tomar la pastilla? Pienso sinceramente que la pastilla la deberia de recetar un médico, porque os pensáis que son caramelos y no es asi.

Una sola pastilla, es una pastilla muy fuerte, es una bomba hormonal, y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios durante meses.

Solo debe de ser utilizada en caso de emergencia, no se debe de tomar por capricho, y tú pretendes tener relaciones sin protección y luego tomarla, eso es una verdadera irresponsabilidad.

Además que la pastilla no es mágica, y no evita 100 % el embarazo, ni es abortiva, y por supuesto no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Lo que tienes que hacer es comprar preservativos, y que tu pareja se lo ponga desde el principio de la relación hasta el final.

Educate sexualmente y no cometas burradas.

Ahora que vas a empezar a tener relaciones sexuales, deberías de acudir al médico para que te informe de los diferentes anticonceptivos que existen.

Y por favor, quitate de la cabeza eso de tomarte la pastilla.

Es increíble que te lo estes planteando.

Respuesta

Las pastillas de emergencia no son para casos en donde hubo una relación de riesgo, (relacion sin proteccion), por algo se llaman de emergencia. Si usan preservativo de manera correcta y de principio a fin no tendrán ningún problema. Si van a tener intimidad regularmente te recomiendo visitar a un ginecólogo para que te recomiende métodos anticonceptivos así puedes cuidarte tu yo no te preocupas por un embarazo no deseado, aunque siempre es mejor usar preservativos porque es el único método que te protege de las ETS.

El me dijo que se pone una inyección para que la mujer no quede embarazada pero igualmente le dije que usaremos preservativo y yo quiero tomar las pastillas para no quedar embarazada

Hay muchos métodos anticonceptivos para evitar un embarazo: preservativos, anillo vaginal, pastillas, inyección, parche, diu. Puedes elegir el que vaya mejor con tu cuerpo y el que desees.

Yo tomo pastillas hace dos años y medio y nunca tuvo problemas, tengo 22 años pero tú puedes elegir el que veas que va a ser mejor para ti, pero como dije antes el único que te protege de enfermedades es el preservativo

Respuesta

No es correcto lo que planteas ya que las pastillas de emergencia se toman, tal y como indica el nombre, en casos de EMERGENCIA. Tú lo que vas a hacer es tener relaciones por primera vez y lo que necesitas es protegerte para no quedarte embarazada - y esto no se hace con la pastilla de emergencia sino con un metodo anticonceptivo habitual (condón, pastillas anticonceptivas, etc).

La pastilla del día siguiente es un medicamento muy fuerte que solo es recomendado en tales casos como si se rompe un condón o una mujer, por desgracia, sufre una violación y no quiere tener un hijo del violador – pensando en esas situaciones ha sido creada la famosa pastilla que, por falta de conocimientos, es abusada por muchas chicas jóvenes.

Si tomaras la pastilla, es muy probable que tu ciclo se desregule, que tengas retrasos u otros problemas como sangrados irregulares, dolores, etc, ya que son efectos secundarios muy comunes de la misma. Además, ten en cuenta que es un medicamento que no se debe tomar más de 2 veces al año (si no quieres dañar tu salud).

Así que, olvida de la pastilla – lo que necesitáis es un buen condón (de buena calidad, no caducado, de tamaño adecuado), y si tienes miedo al embarazo – pide a tu novio que, aún con condón, no eyacule dentro de la vagina.

Asimismo, te recomiendo antes de tomar cualquier medicamento, leer muy bien el prospecto que se le acompañe, ya que el uso incorrecto de un fármaco te puede traer más problemas que beneficios.