¿Un mol de una base ternaria derivada de un metal alcalini contiene?

A 1 mol de oxigeno b 1 mol de metal c 2 moles de metal de 2 moles de anion OH

1 Respuesta

Respuesta

Saludos THRASHERT ll

Los compuestos ternarios son aquellos en cuyas moléculas intervienen átomos de tres elementos distintos.

Dentro de los compuestos ternarios se distinguen tres grupos principales: hidróxidos o bases, oxoácidos u oxácidos y sales u oxisales.

En el ejercicio se refieren a una base, cuya fórmula general es X(OH)n

Por otra parte, indica que es una base de un metal alcalino. Recordemos que los metales alcalinos son: Li, Na, K, Rb, Cs, Fr y todos ellos tienen +1 como única valencia, por lo que la valencia de X, y n (en la formula general) es 1 y las bases ternarias de los compuestos alcalinos tienen la formula general X(OH).

Ejemplo:

2 Li + 2 H2O = 2 LiOH + H2

En términos generales:

2 M + 2 H2O = 2 MOH + H2

Donde M es el metal alcalino.

Ejercicio: Un mol de una base ternaria derivada de un metal alcalino (es decir 1 mol de MOH) contiene:

a) 1 mol de oxigeno ... verdadero

b) 1 mol de metal... verdadero

c) 2 moles de metal... falso

d) 2 moles de anión OH... falso