Rellenar un formulario/subformulario con datos del registro anterior

Para la venta de tabacos de un punto de venta de un hotel. Me he hecho una tabla FECHA(id, fecha) es la tabla principal. Y otra tabla TABACOS(id, fecha, cod, descripción, um, pv... Etc). La tabla FECHA controla como su nombre lo indica el registro diario de ventas, en un día se vende una sola vez. La tabla TABACOS contiene 6 registros con datos permanentes(son los mismos siempre se pudiera definir así). Porque son solo 6 tipos de tabacos que oferta el hotel en ese punto de venta. El tipo de relación claro esta es de uno a varios FECHA/TABACOS. Haciendo un formulario son su subformulario respectivamente. FECHA/TABACOS. Mi problema es el siguiente : todos los días tengo que teclear en FECHA/TABACOS los mismos 6 registros porque es información fija, los demás datos si dependen de la venta del día. Mi pegunta es : sera posible que cuando pase al registro del día presente aparezcan los datos que son fijos de los 6 registros como si fuera una plantilla, ¿y yo solo rellenar los demás?

Respuesta

Sin saber como la tienes hecha, te diría que ¿para que "doblar" el campo Fecha. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Marcas

Y tengo otra Tabla Movimientos.

Hago un formulario independiente donde le pongo un cuadro de texto Fecha y un botón( que no sería necesario pero sí didáctico)

En el cuadro de texto escribo una fecha y pulso el botón

El código del botón es

¿Qué luego quieres ver lo vendido un día determinado? En el encabezado del formulario puedes poner un cuadro combinado que actúe como buscador.

Que luego quieres ver lo vendido entre fechas. Con hacer un informe, listo. Etc.

Muchas gracias hermano. mira repito el campo id y fecha en las tablas porque son mis dos claves en la relacion de uno a varios, sabes que asi lo hace el access solo eso y si escogi dos campos, mañana corro bien el codigo y lo adapto a mis necesidades y luego te digo. gracias bro espero contra nuevamnete con tu ayuda. Bendiciones.

De hecho hasta pondría en la tabla Marcas el precio de la cajetilla( o cartón, depende como lo contabilices) y lo suprimiría de la tabla Movimientos. De lo que se trata es programar mucho para trabajar lo menos posible. Item, más, pondría un campo Acumulado, para que me vaya mostrando la suma acumulada de los Subtotales y así sé lo que he vendido ese día, a medida que lo voy poniendo y me sirve de comprobación.

¡muchas Gracias!

Tengo un Tengo un formulario/Ventas compuesto por un subformulario/tabacos mecanizados con varios registros y otro subformulario/tabacos habanos también con varios registros. En una relación de uno a varios Ventas1----& con tabacos mecanizados y habanos. El caso es que formulario/Ventas solo registra la la fecha y contiene a los otros dos dentro de el. "Quiero que al presuionar *nuevo registro en el formulario/Ventas me salggan escritos los datos del día anterior tal y como se relleno antes, para no tener que copiarlos de nuevo y así cambiar los que yo considere.

Hermano saludos:

Si me deja su e-mail, yo le mando en dos imágenes lo que necesito para un mayor entendimiento del problema ya que estoy un tanto confundido y cuando leo mi pregunta realmente no se explicarme bien. Por favor con esas dos imágenes comentadas seria muchos más fácil de entender lo que quiero decir. Saludos cordiales

Mi correo es [email protected]. Pero creo que ya te he respondido, no sé si por correo o en otra pregunta. De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(SÓLO el mensaje) y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje, pon tu alias Malcolm ya que si no sé quien me escribe ni los abro, directamente a

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hermano Icue soy nuevo en este sitio y lance otra pregunta, porque no sabia como seguir comentando, pero va dirigido a ti sobre todo, ya la podrás estar viendo. Tengo unas fotos con los formularios donde esta más claro lo que quiero hacer. Si me dejas tu e-mail. Te las mando y así etenderas mejor la nueva situación que tengo en puesto de ventas del hotel.