Puedo pedir una modificación de medidas de la extinción de la pensión de alimentos de los dos hijos mayores de edad?

Mi pregunta es si puedo pedir la extinción de la pensión de alimentos de los hijos ya mayores de edad y con los cuales no tengo relación ninguna. No quiero extenderme mucho en la formulación de la pregunta, pero los motivos por los cuales lo pregunto son como ya indicado que uno de ellos es que no tengo ningún tipo de contacto con mis hijos. Mi hija no sé si estudia ni trabaja y cuando la llamó vía telefónica o whassap no tengo respuesta alguna. Mi hijo no quiere saber nada de mí, y cuando me ve, como cuando estuve en el instituto para tener una reunión con su tutor para ver cómo llevaba el curso, ya que es repetidor de 2 de instituto por dos asignaturas que por cierto no aprobado, me esquivo estando a un metro de mí desplazando a su propio compañero. Muchos pensaran que soy un mal padre al solicitar la extinción de la manutención pero en mi defensa decir que pago rigurosamente desde antes de salir la sentencia de divorcio la manutención, que actualmente desde hace algo más de año y medio cobró una incapacidad por accidente laboral, con cuatro operaciones de espalda, vamos por la quinta y pendiente de revisión de secuelas, lo que me incapacita poder seguir trabajando lo cual mi economía se ha visto reducida incluso llegando a tener que vender parte de mí patrimonio para poder llegar a final de mes. Que en ninguna de las intervenciones médicas mí hijo se ha preocupado por mí estado de salud ni pregunta por ella ninguno de los dos. Existen más razones pero no quiero prolongar mucho más la consulta. Es duro tener que solicitar este tipo de medidas, pero cuando te ves ya tan al filo del precipicio y te sigues sacrificando, ves pasar fechas tan señaladas y no recibes ni tan siquieras una felicitación aunque uno se las envíe todos los años, por cumpleaños, navidades, etc ... Creo que a muchos padres y cuando digo padres me refiero a madres y padres, en mi misma situación o similar se nos rompe el alma.

No quiero extenderme más y agradeceros que existan este tipo de foro donde al menos nos podemos desahogar y realizar dichas consultas.

A esperas de respuesta os deseo a todos que tengáis una buena tarde.

1 respuesta

Respuesta

Muy triste tu historia. Pero me pregunto: ¿Si ya son mayores de edad porque les sigues pagando pensión?

Porque lo marca la ley y hasta que un juez no diga lo contrario tengo seguir pagando sino me juego que me embargue la pensión incluso pena de cárcel. Por eso.

¿Ya tienes un abogado que te defienda?