¿Riesgo de contagio con pareja con células precancerosas en útero?

Acabo de conocer a una chica encantadora la cual me ha contado que en su ultima citología le encontraron células precancerosas en el útero. Le han hecho el pertinente raspado para ir eliminando estas, tiene revisiones cada 6 meses, el próximo le toca .Lo realmente importante es que ella se recupere y vaya todo bien, pero tengo la duda y el miedo de que a la hora de mantener relaciones sexuales pueda afecta a mi salud.Mi pregunta es; ¿En un caso así siempre es debido a la infección por el virus del papiloma humano?. Osea ¿debe de ser necesariamente portadora de este virus?, correría el riesgo de ser infectado. Ella me comenta que nunca tuvo verrugas genitales ni le mencionaron nada de eso y como la conozco de poco pues al igual me dice medias verdades por miedo al rechazo etc. Ruego me puedan aclarar e informar un poco.

1 respuesta

Respuesta

SI, es por una relación sexual de riesgo.

Te recomiendo que si realmente te interesa la persona uses preservativo.