Quiero abrir un parking publico de unas 28/30 plazas, ¿Qué necesito? ¿Y por donde empiezo?

Tengo un parking de unas 28/30 plazas y esta cerrado. Me gustaría abrirlo públicamente, poniendo unas cuantas plazas fijas en alquiler mensual y el resto por horas/min.

¿Cómo debo de plantearlo? ¿Y por donde empiezo?

2 respuestas

Respuesta

Necesitará licencia de apertura del ayuntamiento, en la sección de urbanismo le informarán de los requisitos para obtener esa licencia.

Luego tendrá que darse de alta en hacienda IAE, en el epígrafe que corresponda.

Respuesta

Entendiendo que ya has hecho el estudio económico, contactado con el arquitecto y el proyecto, solo te quedaría los requisitos legales.

Cada ayuntamiento regula en sus propias ordenanzas los requisitos para hacer un parking público por lo que no podría responderte de forma correcta si no me dices la localidad en la que está sito el terreno. Ello te habilitaría para obtener los permisos de obra.

Además, deberas obtener una licencia administrativa para operar.

El tema de la actividad habría que ver si es mejor realizarlo como una S.L., autónomo o como te han comentado, mediante el IAE. Ello en función del estudio económico.

Para conocer más sobre mi actividad, te recomiendo el acceso a https://miguelrivasespana.es/