Color para combinar con gris perla

En una pared del salón donde tengo la chimenea de hierro, me gustaria dar un tono más fuerte de gris. Actualmente tengo toda la casa (en el pirineo) con gris perla y justo en esa pared y por la luz que se refleja, el gris perla se convierte en un azulado que no me gusta.

Me podrían dar una tonalidad de gris marronáceo (sin ser demasiado oscuro) que pueda combinar bien con el perla y dar mas personalidad a esa pared?

Por otro lado quiero agradecer todas las respuestas que me han dado a las consultas que he realizado con anterioridad, que he respondido pero no se si consta.

Respuesta

Creo que por lo que dices seria un RAL 7010 o RAL 7039 son gris pero sin azul, de todas formas acercate a tu tienda de pintura que te enseñe colores grises sin azul que lo mismo tienen otras referencias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te voy a dar algunas opciones por si te gustan para contrastar con el resto y destacar un poco esta zona. Además, te va a venir muy bien por la zona en la que se encuentra la casa.

1- Panel piedra: son unas láminas adhesivas con efecto piedra o ladrillo y que tienen su textura rugosa y en relieve. Las hay de diferentes acabados y colores y son fáciles de montar:

2- Revestir la zona de la chimenea con placas de pladur ignífugas o bien, con láminas de metal:

3- Revestir la pared de la chimenea o su altura con un panelado en madera sintética, obviamente resistente a las temperaturas:

4-Poner papel pintado en esta zona, que es adhesivo y te ofrece la idea de jugar con colores, estampados y combinaciones con el resto del espacio. Tiene que ser un papel pintado especial e ignífugo:

Pienso que con estas ideas, te quedará muy bonita. Si aún así te sigues decantando por la pintura gris, ¿por qué no colocas un gris más oscuro, como el marengo? Por ejemplo, el gris RAL 7005.

Espero que te sean útiles todas estas ideas. Y sí, no te preocupes, llegan tus agradecimientos.

Un saludo,