Instalación de Baño (Acometida y sumideros)

Voy a realizar la instalación de mi baño, Inodoro, lavamanos, ducha y lavadora.

En casa tengo suficiente presión, pero cuando tiro de la cisterna la ducha pierde presión.

¿Qué diámetro de tubo de cobre tengo que utilizar?

¿Con 18 en la ducha y acometida y 15 en las demás tomas suficiente? ¿Con eso se soluciona la perdida de caudal?

¿Por otro lado para el sumidero de la ducha tubo de 40 o de 50mm?

1 Respuesta

Respuesta

Para sumidero de ducha ( desagüe ducha a bote sifónico) 40 y para presión lo que dices seria correcto. La perdida de caudal también depende del caudal y presión que tengas en la vivienda, solo a modo informativo. En la teoría lo dicho anteriormente es lo correcto.

¡Gracias!

Presión tengo en casa, la instalación de la acometida no está muy bien, pero cuando me toque cambiar el suelo le atacaremos.

¿Los mismos diámetros para agua caliente?

Gracias otra vez