Recurrir multa por no llevar seguro

Contrate un seguro en enero, pague la primera cuota, y la segunda cuota del mes siguiente, la devolvió el banco, al no tener suficiente en la cuenta (según cuentan ellos, parece ser un error informático) el caso es que yo daba por hecho ese segundo pago, puesto que no mire la cuenta, y en junio cuando llamo al seguro para preguntarles por un seguro para un coche de segunda mano preguntando por bonificaciones y demás... Me dicen que no tengo seguro alguno desde marzo, al no haber pagado, cuando en mi poder tengo los dos recibos del banco emitidos en pdf como quese ha pagado, total que he recibido una multa de 700€ por no tener seguro (bonificada serian 350€) he llamado al seguro y ellos me dicen, que al no pagarlo se anulo, y a mi ni se me notifico nada, ni yo sabia nada de ello, si no no hubiera cogido el vehículo, mi pregunta es la siguiente... Con los dos recibos pagados que tengo y la confirmación provisional de seguro, ¿seria suficiente para ganar el recurso? El seguro me dice que ha hablado con su departamento jurídico y dice que debe ser suficiente, el caso es que no se si trafico se pone en contacto con la aseguradora o no. Muchas gracias. ( Y perdón por el tocho)

5 respuestas

Respuesta

El problema es que en estas cuestiones dependes de lo razonable que sea la persona que lee el recurso, lo normal es que si se te va a dar de baja el seguro por impago, la aseguradora te envíe antes lo que se llama un "recibo ventanilla", que te dá la opción de pagar el recibo en el banco como si no lo tuvieses domiciliado.

Caso de no hacerlo te llega carta de la aseguradora comunicando la rescisión del contrato por impago. Que depende de que aseguradora hablemos.. pues te llega o no.. lamento no ser de más ayuda

Entiendo lo que dices... pero ellos se lavan las manos, y ya claro, me quedo solo ante el recurso, ellos me dicen que con eso bastara, pero no me lo aseguran, y claro no encuentro ningún antecedente sobre esto... y sirven de ayuda todas las respuestas😉

Te entiendo y lamento no poder ser de más ayuda, ... como dices lamentablemente te quedas solo en el asunto... creo que estas cuestiones te las responderá mejor un experto en derecho

Respuesta

¿Y el banco te ha reconocido que es culpa suya? ¿Por escrito?

Pues.. que la pague el banco.

Habla con el departamento jurídico y que te digan si la pueden reclamar al banco, en caso de que tengas que pagar la multa.

Tráfico consulta una base de datos, que dirá si tienes seguro o no. Pero si la aseguradora te está diciendo que debe ser suficiente, ¿por qué no te fías de ellos?

Respuesta

Mi experiencia me dice que casi con total seguridad perderás el recurso. Tener los recibos de pago de poco vale, pues puedes sacar copia del recibo cobrado y una vez impreso dar orden de devolución del mismo. Si cuando te paran en la base de Datos de tráfico la póliza está anulada la multa está bien puesta. Si la póliza figura de baja en el fichero por culpa de un tercero tendrás que reclamar lo pagado al responsable (el Banco si lo devolvió por error, a la Aseguradora si no cumplió con las notificaciones... etc), pero la. Mukta no la anulan por ese motivo.

Respuesta

Tal como lo explica parece ser que lo pagaba mensualmente.

No se díó cuenta que el tercer, cuarto, quinto, ¿etc recibo no se lo cargaban?.

Respuesta

El recibo que debe llevar, indica el periodo del efecto y dentro de ese periodo es lo que da validez para Trafico, por lo que entiendo que la sanción es correcta.

Otra cosa es, el procedimiento de la Cía que según los antecedentes, esta con irregularidades al deber probar que se le ha comunicado la anulación de la póliza por falta de pago.