Prestamos hipotecario para cancelar otro hipotecario, pero el segundo no se ha cancelado del todo, ¿Qué puede ocurrir?

Actualmente hemos formalizado un préstamo hipotecario de 140.000 € para re unificar deudas, entre ellas un préstamo hipotecario de 68.000€.

El primer préstamo de 68.000€ esta avalado con una finca, que es la misma que se ha utilizado para avalar la operación de 140.000€, al enviar el dinero al banco que tiene el préstamo de 68.000€ tuvimos el problema de que mientras se cancelaba ese préstamo (que es un ico y tarda 15 días) Nos venció una póliza de crédito y por lo tanto, el banco titular de los 68.000€ de deuda, se cobró la póliza con el dinero que mandamos del otro banco para cancelar esa hipoteca. Por lo que, de los 68.000€ que había que cancelar solo se han cancelado 50.000€.

Hoy nos ha llamado el banco que prestó los 140.000 para saber si ya está pagado el préstamo y poder estar ellos solos como carga de la vivienda y no con el banco que tenía la primera hipoteca... Y claro, eso no se ha hecho y tardará unos meses en hacerse, pues ahora me tienen que volver a dar la póliza de crédito y nos metemos en vacaciones...

Por lo que mi pregunta es, ¿estoy haciendo algo ilegal si no se cancela la carga del préstamo inicial? ¿Puede existir dos bancos diferentes con cargas en la misma vivienda? ¿Puede cancelarme la hipoteca el segundo banco (el de 140.000€) por no cumplir lo pactado?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una situación algo extraña, pues los créditos hipotecarios se cancelan mediante escritura publica en notaria, normalmente, acuden todas las partes y se intercambian talones bancarios...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude a solucionar esta cuestión, hablando con las entidades financieras, para evitar problemas.