¿Cómo actúo frente a un jefe acosador?

Trabajo en una oficina jurídica, soy secretaria de tres abogados. Hay uno que es mi jefe principal y es un macho asqueroso, me comenta lo linda que me veo o hace indirectas intentando conquistarme. Me dijo que todos los amigos que me conocen "me quieren coger", me pregunto si el me parecía atractivo y le contesté que no y aun así sigue. Siempre que hace este tipo de comentarios lo ignoro y cambio de tema o simplemente sonrio sin contestar, cuando puedo digo algo que le hiera e intento dejar en claro que no quiero nada con él. Quizás debería ser más firme pero soy muy insegura y no me animo a decirle de forma segura. Hoy llegó al extremo e intento fallidamente darme un beso, me agarró del cuello por detrás y me volteó hacia él intentando acercarse, me salí y le dije que qué hacia y que deje de joder, pero otra vez no fui lo suficientemente dura y firme. Le dije que no me gusta que me toquen. La cuestión es que no se como evitar estos encuentros y momentos incómodos, sólo hay una oficina y tengo que compartirla y muchas veces sólo estamos el y yo... No se que hacer, no soy para nada provocativa, me visto normal y con cosas olgadas para que no me miren y aún así suceden estas cosas... Estoy cansada. Tengo 24 años y el tiene 35. Es un trabajo que no me interesa pero que me ayuda económicamente, ¿debería dejarlo de todas maneras? ¿Debo denunciar acoso? Me da miedo ya que es abogado y tiene mucho dinero.. ¿debo seguir ignorándolo? No se qué hacer.. Ayuda.

Respuesta
1

Tu no has hecho nada malo, no tienes que dejar nada, y si vistieras más provocativo tampoco pasaría nada. No es tu culpa. Yo le diría claramente, hablándolo bien, que no te gusta la situación, que vas a trabajar nerviosa y que no puede seguir así, que pare con los comentarios, porque te hacen sentir mal. El es abogado, y sabe que lo que hace no esta bien, yo creo que con eso parara. Sino lo hace, ya veríamos. Denunciar si no tienes testigos ni pruebas no sirve.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Pues el dinero lo puedes conseguir con otro trabajo pero el acoso de el cada vez es más molesto y descarado, yo en tu lugar me iría, da miedo que te haga algo más pesado

Respuesta
1

Debes denunciar ese tipo de conductas y remítelo a un psicólogo para que le ayude con su tema de inseguridad porque hasta puede tener problemas de impotencia sexual que puede estar disfrazando en ese tipo de acoso

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas