¿Cómo actúo frente a un jefe acosador?

Trabajo en una oficina jurídica, soy secretaria de tres abogados. Hay uno que es mi jefe principal y es un macho asqueroso, me comenta lo linda que me veo o hace indirectas intentando conquistarme. Me dijo que todos los amigos que me conocen "me quieren coger", me pregunto si el me parecía atractivo y le contesté que no y aun así sigue. Siempre que hace este tipo de comentarios lo ignoro y cambio de tema o simplemente sonrio sin contestar, cuando puedo digo algo que le hiera e intento dejar en claro que no quiero nada con él. Quizás debería ser más firme pero soy muy insegura y no me animo a decirle de forma segura. Hoy llegó al extremo e intento fallidamente darme un beso, me agarró del cuello por detrás y me volteó hacia él intentando acercarse, me salí y le dije que qué hacia y que deje de joder, pero otra vez no fui lo suficientemente dura y firme. Le dije que no me gusta que me toquen. La cuestión es que no se como evitar estos encuentros y momentos incómodos, sólo hay una oficina y tengo que compartirla y muchas veces sólo estamos el y yo... No se que hacer, no soy para nada provocativa, me visto normal y con cosas olgadas para que no me miren y aún así suceden estas cosas... Estoy cansada. Tengo 24 años y el tiene 35. Es un trabajo que no me interesa pero que me ayuda económicamente, ¿debería dejarlo de todas maneras? ¿Debo denunciar acoso? Me da miedo ya que es abogado y tiene mucho dinero.. ¿debo seguir ignorándolo? No se qué hacer.. Ayuda.

Respuesta

Tu no has hecho nada malo, no tienes que dejar nada, y si vistieras más provocativo tampoco pasaría nada. No es tu culpa. Yo le diría claramente, hablándolo bien, que no te gusta la situación, que vas a trabajar nerviosa y que no puede seguir así, que pare con los comentarios, porque te hacen sentir mal. El es abogado, y sabe que lo que hace no esta bien, yo creo que con eso parara. Sino lo hace, ya veríamos. Denunciar si no tienes testigos ni pruebas no sirve.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues el dinero lo puedes conseguir con otro trabajo pero el acoso de el cada vez es más molesto y descarado, yo en tu lugar me iría, da miedo que te haga algo más pesado

Respuesta

Debes denunciar ese tipo de conductas y remítelo a un psicólogo para que le ayude con su tema de inseguridad porque hasta puede tener problemas de impotencia sexual que puede estar disfrazando en ese tipo de acoso