Tome la pastilla del día siguiente y luego de 11 días me bajó pero muy ligero y solo duró 2 días

Quisiera saber si es muy probable que este embarazada por que me bajó el día que supuestamente me tenia que bajar pero fue muy ligero y solo duró 2 días no se di es efecto de la pastilla o que este embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.


En estos momentos no se podría saber si es un sangrado por deprivación o un sangrado por menstruación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Como se alteró tu ciclo, para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Entonces es muy probable el embarazo? Gracias por la explicación 

No se puede saber en base a probabilidad.

La pastilla de emergencia hace efecto siempre y cuando se tome antes de la fecundación del óvulo. Es por eso que tienes que hacerte una prueba de embarazo para saber si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas