Tome la pastilla del día siguiente y luego de 11 días me bajó pero muy ligero y solo duró 2 días

Quisiera saber si es muy probable que este embarazada por que me bajó el día que supuestamente me tenia que bajar pero fue muy ligero y solo duró 2 días no se di es efecto de la pastilla o que este embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

En estos momentos no se podría saber si es un sangrado por deprivación o un sangrado por menstruación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Como se alteró tu ciclo, para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Entonces es muy probable el embarazo? Gracias por la explicación

No se puede saber en base a probabilidad.

La pastilla de emergencia hace efecto siempre y cuando se tome antes de la fecundación del óvulo. Es por eso que tienes que hacerte una prueba de embarazo para saber si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia.