Hace unos días notó un sabor salado que brota de una muela, no tengo caries en ella ni fui sometido a alguna operación

El problema radica de hace unos días, comencé a notar que de una muela brota un líquido un tanto salado, en la muela que sale no presentó alguna carie ni mucho menos fui sometido a una intervención, me gustaría saber de qué se trata o cuáles son las diferentes causas que puedan causarlo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Armando, en verdad no sé qué ocurre, la saliva tiene una cantidad de sales importantes y si disminuye la concentración de agua en ella aumenta -o debería aumentar- la salinidad o proporción de sal y tal vez de ahí el sabor.

Puede en esta hipótesis aumentar la hidratación junto con por ejemplo tomar zumo de limón un poco diluido en agua... unas tres veces al día, esto estimulará la producción de saliva y podría llegar a reducir este sabor salado.

En ocasiones tambien es habitual notar un sabor 'metálico', pero los motivos suelen ser muy distintos y en todo caso nos referiríamos a un cuadro que poco o nada tiene que ver con el que nos ocupa.

Otro motivo dentro de mi ignorancia es que, como ha apuntado, esta muela tenga un comienzo de caries o 'absceso periapical', pero en global tampoco parece ser el caso.

No conozco más, pero quería dejar la respuesta de un médico on-line que trata -creo- este mismo caso, un tanto extraño en principio, ojalá sea de ayuda. Mucho ánimo.

-----------------------------------------------------------------------

Ciertamente, tu caso no es común y podría tener varias causas. En ocasiones, el sangrado de encías genera cierto sabor salado, por lo que en primer lugar habría que valorarlo a través de un sondaje, además de comprobar el estado de los espacios interproximales (entre dientes). Por otra parte, también habría que valorar la existencia de halitosisque podría estar manifestándose a través de ese sabor.

Otro punto importante son la pasta dental y el enjuague bucal. ¿Cuáles estás utilizando y desde cuándo? Por ejemplo, los dentífricos con nitrato potásico utilizados para dientes sensibles pueden generar cierto sabor salado incluso horas después de haberlos utilizados. Si tienes una buena higiene y te cepillas varias veces al día con este tipo de pastas, puede que esté influyendo en ese sabor salado.

Por último, a veces la deshidratación da síntomas de sabor salado, por lo que sería útil que te hicieras una analítica general para descartar que estés deshidratada. Puede darse porque bebas poco o porque orines mucho (como consecuencia, por ejemplo, de la toma de diuréticos).

Estas son las hipótesis que, en principio, podemos plantearte con la información que nos das. Si nos das más datos, podríamos intentar afinar un poco más.