¿Puedo devolver un coche si no cumplen con lo firmado previo a si adquisición?

Hará un par de meses adquirí un coche nuevo con unas condiciones de compra ofrecidas por el vendedor a través de audios de wasap e incluso con un primer contrato de señal, tres meses después me encuentro con un vendedor despedido por ofrecer condiciones que no podía cumplir. Ante mi sorpresa, la casa lo lamenta pero no me da grandes soluciones más bien ninguna. Básicamente estamos hablando de una diferencia de 1000 euros entre el precio acordado y lo que me quieren cobrar, ¿hay base legal para presentar una denuncia o devolver el coche?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema que debería de aclararte un abogado pero yo veo dos cuestiones muy diferenciados, por un lado es el tema del desestimiento por que el articulo que te han vendido no cumple los acuerdos acordados en la hoja de pedido y por otro la diferencia de precio que comentas.

Si lo que ha ocurrido es que el comercial te prometió cosas que luego no ha cumplido y no han quedado reflejadas en la hoja de pedido pues no creo que dé lugar al desestimiento, de todas formas creo que es un tema a tratar con un letrado.

Si la diferencia de precio la tienes basada en promesas del vendedor y las puedes demostrar, creo que la empresa que te vendió el coche debe llegar contigo a un acuerdo sobre esas promesas que te hicieron adquirir el coche. Pero no creo que consigas la devolución del coche.

Intenta contactar con Atención al Cliente de la marca y expón el caso con todos los datos y pruebas que tengas.

Te hablo como comercial del sector, en mi negocio de compra venta y en la venta y distribución de accesorios de coches.